Este programa de yoga kundalini busca despertar esa conciencia de mujer como gracia de Dios. Busca preparar a la mujer para que pueda contenerse a si misma, a sus seres queridos y a la comunidad de la que hace parte, y así guiar y elevar correctamente. A través esta enseñanzas y practicas del kundalini yoga, la mujer descubrirá el enorme potencial de gracia y divinidad que existe en ella.
Yogi Bhajan nos dice que “Hay tres aspectos fundamentales en el comportamiento de la mujer: 1. El poder de su palabra; 2. La importancia de su mente; y 3. Su impacto como madre.
Una mujer que conoce la belleza y la fortaleza de su destino, como una mujer de gracia, entiende el poder de sus palabras como un vehículo para elevarse a ella misma o a otros en su conciencia. Ella habla de manera que no crea ninguna duda sobre su responsabilidad. Ella transmite fortaleza, confort y guía desde el conocimiento que la mujer está destinada, para purificar y santificar a las criaturas de Dios, a través de la palabra como ultima verdad. Ella decide todo en la luz de la verdad y nunca como una ganancia personal. La importancia de su mente se refiere a que no hay nada más precioso que una mujer sabia y aprendida, porque ella puede crear a Dios y Dios de vez en cuando y a través de la meditación de millones de años crea una mujer sabia. Su sabiduría ira a través de generaciones y podrá traer divinidad y gracia donde viva. Puede construir una nueva nación y una nueva era. Una mujer sabia y erudita es la gracia de Dios y posee una corona porque es una reina. La idea de la vida es avanzar hacia la realización práctica de nuestro potencial y hasta que uno puede crear otro ser perfecto, nuestra perfección no será reconocida. Esto nos lleva al tercer punto, el impacto de la mujer como madre. La mujer tiene una avenida alterna para alterar el curso actual de nuestra sociedad, porque la mujer puede empezar a guiar un individuo hacia el compromiso de vivir correctamente aún antes de nacer.
En todo el mundo la mujer ha estado sometida a una cantidad de crueldades sin tener defensa alguna. Además los hombres consciente o inconscientemente tratan de prevenir que la mujer conozca su verdadera identidad como mujer, para así continuar explotándola. De otra forma se podría proteger ella misma. Las mujeres son consideradas cajas de juegos y este es el patrón de discriminación que se ha generado contra la mujer y en torno al cual la mujer debe desarrollarse.”
Un principio de vida que cada persona debe entender claramente es “No habrá paz en esta tierra, mientras la humanidad no respete a la mujer” Yogi Bhajan.