ORIGEN DEL KUNDALINI YOGA


Kundalini yoga es una ciencia milenaria que se conservaba bajo una estricta tradición de secreto entre iniciados en La India. En 1968 esta tradición de secreto es cambiada por el Siri Singh Sahib Yogi Bhajan, al empezar a formar maestros en todo el mundo, con el fin de que la humanidad pudiera superar los difíciles tiempos modernos y lograr los cambios que se requieren para la era de Acuario. Desde hace 500 años, el linaje de kundalini yoga, tal como se conocía anteriormente, se ha venido fusionando y enriqueciendo con el linaje de Raj Yoga difundido por Siri Guru Nanak Dev Ji, su hijo Baba Siri Chand y los 10 Guru Sikhs, como parte del conocimiento que nos lleva a la iluminación y liberación en los tiempos de Kali yuga.

QUE ES Kundalini Yoga


“Es la madre de todos los yogas. Comprende las 108 formas del yoga y es el yoga de la conciencia creativa universal.
La conciencia es la interacción activa entre tu, como identidad individual finita, contigo como identidad potencial infinita. Esta conciencia esta dormida en ti y es limitada. Kundalini yoga es la tecnología suprema para despertar esa conciencia y llevarte hacia tu ser original.
El proceso de crecimiento a través de kundalini yoga es un desarrollo natural de tu propia naturaleza. Los bloqueos en este crecimiento son tus apegos a la familiaridad con el pasado y tu miedo a tu ser expandido”.
“12 años de Hatha yoga mas 6 años de Raj Yoga, mas 3 años de mantra yoga, mas 1 año de Laya yoga son iguales al efecto de 1 año de Kundalini Yoga. Yo no he escrito esto, esta en las escrituras. Es asunto de escoger. La dificultad está que kundlaini yoga no puede ser aprendida sin un Maestro. No se puede aprender de los libros. Es la sique del Maestro quien enseña, por eso se llama el camino dorado o la cadena dorada.”

Cinco Sutras para la Era de Acuario
1-Reconoce que la otra persona eres tu.
2-Hay una salida para cada obstáculo.
3-Cuando el tiempo esté sobre ti empieza y la presión se irá.
4-Entiende a través de la compasión o mal entenderás los tiempos.
5-Vibra el cosmos y el cosmos abrirá el camino

Siri Singh Sahib Yogi Bhajan.