¿ Que es Sohaagan y el poder de reescribir el destino?

SOHAAGAN es la alma novia y alude al estado de feliz unión con la divinidad Suprema y Unica, el cual es posible de alcanzar gracias a las enseñanzas de los Sikh Gurus que están contenidas en kundalini yoga, tal como lo enseño el Siri Singh Sahib Yogi Bhajan. Al alcanzar ese estado de unión con Dios, se puede reescribir el destino y todo el sufrimiento generado por el karma cesa, se obtiene la liberación en vida (jiwanmukth), se vive en el estado de bendición suprema (Anand) y el más alto nivel de conciencia (Samadhi). Esta es nuestra misión y compromiso.
"Oh alma novia, tonta e ignorante, ¿de qué estás tan orgullosa?
¿Por qué no disfrutas del amor de tu señor Dios, en el centro de tu propio ser?
Tu señor esposo y Dios está tan cerca, o novia tonta, porque lo buscas afuera?
Aplica el miedo a Dios como el maquillaje que adorna tus ojos y haz del amor a Dios tu ornamento. Entonces, serás conocido como una alma devota y comprometida, cuando haya en ti amor por tu señor Dios" (Siri Guru Naanak Dev ji 722)
“Bendita es el alma novia (Sohaagan) que realiza a Dios. Ella obedece el Hukam de SU orden y abandona la arrogancia. Imbuida con su amado, ella celebra en placer. Escuchen, oh mis compañeros, Estas son la señales en el camino para conocer a Dios. Dedica tu cuerpo y tu mente a EL. Para de complacer a otros. Una alma novia aconseja a otra a hacer solamente lo que complace a Dios. Tu alma novia se funde en el SER de Dios. Aquel que está fascinado con el orgullo no obtiene la Mansión de la Presencia de Dios. Ella se lamenta y arrepiente, cuando la noche de su vida se va. El desafortunado egoísta manmukh sufre en dolor. Oro a Dios, pero pienso que EL ESTÁ LEJOS. Dios es imperecedero y eterno. El esta permeando y penetrando en todas partes. El sirviente Nanak canta a EL: Yo lo veo a EL presente en todas partes.
(Siri Guru Arjan Dev Ji; Raag Suhi 597)